miércoles, 26 de julio de 2017

Consejos para llegar mas joven a la vejez

La esperanza de vida en España es cada vez mayor y parece que esta tendencia está lejos de parar. Lo cierto es que cada vez es más común que las personas duren muchos años más y se sientan más jóvenes de espíritu. El problema es que nuestra piel va notando el paso del tiempo, a pesar de que nuestro espíritu siga intacto. Por este motivo es muy importante empezar a preocuparse por tu cuerpo cuando eres joven, ya que de esta forma conseguirás llegar mucho más joven y en mejor salud a la vejez.




Así pues, en el artículo de hoy vamos a ver una serie de consejos para llegar con mejor salud a la vejez.
  •     ⁃    Come de forma saludable

    El consejo más importante es que comas de forma saludable. Es decir, es algo básico comer todo tipo de comidas saludables: verduras, huevos, carne, pescado y frutas. Y sobre todo es importante que evites la comida frita o la bollería industrial. Eso sí, no confundas comer saludable con comer poco o comer siempre lo mismo, recuerda que la comida más saludable es la comida variada.

  •     ⁃    Reduce el estrés

    Intenta no tomarte las cosas tan a pecho y aplicar un poco de filosofía a los problemas laborales. Y si ves que no puedes, simplemente deja los problemas laborales en el trabajo y relájate con los tuyos en tu tiempo libre.

  •     ⁃    Duerme 8 horas diarias

    De la misma manera que comer bien ayuda a que tu cuerpo funcione mejor, dormir las 8 horas recomendadas va a hacer que tengas la energía suficiente para afrontar el resto del día de la mejor manera posible. Además, dormir bien también mejora tu humor.

  •     ⁃    Haz un poco de deporte

    No obstante, no sirve de nada seguir todos estos consejos si no te mueves un poco de casa. Por tanto, apaga la televisión o el ordenador por un rato, y sal a andar por la calle. Tampoco es necesario realizar ejercicios de deportistas de élite, simplemente con salir a andar varias veces a la semana es suficiente. Eso sí, nunca te tomes el deporte como una obligación sino como un hobby.

  •     ⁃    Hidrátate correctamente

    Tu cuerpo necesita hidratarse para funcionar correctamente. Muchos médicos defienden que la falta de hidratación en el cuerpo puede llevar a problemas de hidratación en la piel durante los próximos años. Así pues, intenta beber dos litros de agua diarios mínimamente para conseguir un cutis más hidratado cuando pasen los años.

  •     ⁃    Cuida tu vida social

    De las misma forma que los demás consejos te ayudan a que tu cuerpo esté mucho más sano y en forma, tener una vida socia amplia te ayuda a cuidar tu espíritu. Si te relacionas con mucha gente y sales a tomar algo con tus amigos de vez en cuando, lograrás liberar endorfinas sobrantes en tu cuerpo y relajarte de todo el estrés laboral.

    Estos son nuestros consejos para llegar más joven a la vejez. ¡Espero que te sirvan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario